
BUENOS AIRES (Sputnik) — La decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de acompañar la liberación de patentes para las vacunas contra el COVID-19 es un hito histórico, dijo la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud argentino, Sonia Tarragona, aunque resaltó que "todavía no implica nada en los hechos".
"Primero [la decisión de Biden] es un hito histórico, jamás Estados Unidos ha apoyado una solicitud de este tipo, esto claramente marca una posibilidad y oportunidad para todos los países que venimos solicitando esta liberación de patentes avanzar en esa línea", dijo la funcionaria en conferencia de prensa junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Vizzotti, por su parte, recordó que esa es una posición que Argentina mantiene en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2006.
Tarragona destacó también que la Unión Europea dijo este 6 de mayo que estaban preparados para dar la discusión sobre las patentes, pero añadió que ambos anuncios "no implican nada todavía en los hechos".
El 5 de mayo, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, informó que el Gobierno de Biden apoya la suspensión de las patentes de las vacunas contra el COVID-19, a pesar de que "cree firmemente" en ellas, debido a la situación extraordinaria que ha planteado la pandemia del coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario