sábado, 24 de diciembre de 2022

Cómo sigue la causa del exfutbolista iraní condenado a muerte

Las autoridades de la República Islámica de Irán instalaron una plataforma para ejecuciones en la plaza Shahid Alikhani, una parte perdida de la histórica ciudad de Isfahan, que alberga la entrada a una de las principales estaciones de metro.

Según testimonios recogidos por el grupo de activistas 1500 Tasvir, citados por CNN, se teme que pueda ser ahorcado allí en breve el exfutbolista, Amir Nasr Azadani, de 26 años, condenado a la pena capital.

Familiares y simpatizantes del jugador se reunieron en esta plaza, transformándola en un lugar de peregrinación y apoyo a Amir.

irán acusa al exfutbolista de participar en el asesinato de tres agentes de seguridad, incluidos dos miembros voluntarios de la milicia Basij, durante las protestas en Isfahan el 16 de noviembre pasado A principios de este mes, el jefe de la corte de Isfahan, Asadollah Jafari, declaró que el Amir es "uno de los nueve acusados por esos asesinatos".

Por ello fue condenado por "traición a la patria" por ser miembro de un "grupo armado y organizado que opera con la intención de atacar la República Islámica de Irán".

Fuente: Ambito financiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario