domingo, 29 de diciembre de 2019

EDITORIAL

EDITORIAL 
El nombre surge de una publicación que se llamaba  'El idiota internacional'. Eran tiempos donde la censura francesa por los 70 arrestaba a sus editores, y estos volvían con otra publicación: sea diarios, revistas, boletines. Pero eran también tiempos en los que la gente leía. Y también quería estar informada. 
Hoy ha cambiado bastante la cantidad de información que circula. Si bien se puede decir- hasta cierto punto- que hay una libertad, aunque las redes de (twitter, facebook) comiencen a censurar cuestiones políticas de información. Desde lo que sucedió con los wikilikes, hasta quienes manejas los satélites de internet. Las nuevas generaciones no se han empezado a plantearse estos temas del control en Latinoamérica de los medios de comunicación.
La manipulación de las masas es un tema viejo. Desde los totalitarismos hasta las democracias liberales. 

EL INOCENTE INTERNACIONAL, subirá temas de orden internacional. De lo que está sucediendo en el tema del clima- ambientalismo, como de luchas estratégicas de los posicionamientos del mundo en materia de internet de las potencias dominantes. La guerra fría no ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario